Nota Legal | Restaurante Ginos

Fecha: 6/10/2014 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO LA PÁGINA WEB WWW.GINOS.ES

 

Tanto esta página Web (en lo sucesivo la “Página”) como los servicios ofertados están gestionados por Grupo Vips, grupo empresarial dedicado principalmente a las actividades de restauración y comercio, encabezado por Sigla, S.A, titular de la Página, domiciliada en Madrid (España), C/Pedro de Valdivia, 21(28006 Madrid), con C.I.F. A/28308484, Registro Mercantil de Madrid. Tomo 645, folio 69, hoja número M-13490, inscripción 118ª, y dirección de correo electrónico legal@grupovips.com.

Grupo Vips, está compuesto por las siguientes sociedades del sector de la hostelería y del comercio (SIGLA, S.A. con C.I.F A 28308484, SIGLA IBÉRICA, S.A. con C.I.F A 79288148, RESTAURANTES Y SERVICIOS REYSE, S.A. con C.I.F. A 80308059, LUCULO, S.A. con C.I.F A 25037904, BRITISH SANDWICH FACTORY, S.L. con C.I.F. B85131530, GRUPO VIPS FRANCHISING, S.L. con C.I.F. B85583995, STARBUCKS COFFEE ESPAÑA, S.L. con C.I.F. B83115907, SDH SIGLA, S.L. con C.I.F B- 86127883, todas ellas con domicilio social en C/Pedro de Valdivia, 21(28006 Madrid) y STARBUCKS COFFEE PORTUGAL, UNIPESSOAL, L.D.A. con C.I.F. 507967577 y GVIPS RESTAURAÇÃO, UNIPESSOAL, L.D.A. con C.I.F. 509381405, ambas con domicilio social en Lisboa, Rua de Belém nº 110, freguesia de Santa Maria de Belém, concelho de Lisboa, 1300-085 Lisboa), en adelante conjunta o individualmente, de manera indistinta, el Grupo.

Los términos y condiciones aquí descritos tienen por objeto regular el acceso y uso de la presente Página.

 

USUARIOS

Se adquiere la condición de usuario mediante el mero acceso a la presente Página.

El usuario utilizará los servicios y contenidos bajo su única y exclusiva responsabilidad y exclusivamente para fines particulares y/o por razón de la relación jurídica que le vincule a Sigla, S.A. (en adelante, Sigla)  o al Grupo.

El usuario por el mero hecho de acceder a la presente Página y/o visualizar y/o utilizar los contenidos o utilización de los servicios y/o por la participación en promociones o concursos, acepta expresamente y plenamente los términos y condiciones de uso de la Página aquí descritos, (en adelante, los Términos y Condiciones) y la política de privacidad (en adelante, la Política de Privacidad). Si dichos Términos y Condiciones fueran sustituidos, total o parcialmente, por otros, los nuevos términos y condiciones se entenderán aceptados de forma idéntica a la expuesta.

Los gastos de conexión a dicha Página correrán a cargo del usuario, así como cualesquier otros cargos que legalmente correspondan o puedan corresponder en el futuro.

Si el usuario tiene cualquier pregunta sobre los Términos y Condiciones y/o sobre la Política de Privacidad, puede enviar un e-mail a: legal@grupovips.com  o a webmaster@grupovips.com.

 

USO DE LA PÁGINA WWW.GINOS.ES

CONTENIDOS

La Página www.ginos.es proporciona a los usuarios, el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los Contenidos") en Internet, pertenecientes a Sigla o al Grupo.

Si bien Sigla y el Grupo actúan de buena fe, no se hacen responsables, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de dichos Contenidos.

El usuario se compromete a realizar un uso adecuado de los Contenidos que Sigla o el Grupo ofrece a través de la Página www.ginos.es y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:  (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe, la moral, las buenas costumbres y/o al orden o a la seguridad pública; (ii) difundir contenidos, comentarios o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo,  que atenten contra la juventud o la infancia o contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Sigla o del Grupo o de sus proveedores o de terceras personas o manipular dichos sistemas o introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar o manipular las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes o violar la privacidad e intimidad o cualquier otro derecho fundamental de los mismos o realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso a la  Página por los usuarios; (v) introducir, almacenar o difundir mediante cualquier medio o soporte, cualquier comentario y/o contenido que infrinjan cualquier derecho de Sigla, del Grupo o de cualquier tercero y en particular los derechos de propiedad intelectual o industrial; (vi) utilizar los Contenidos para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa, expresa y por escrito de Sigla; (vii) realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, venta, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción  que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los Contenidos de esta Página o la explotación de los mismos a titulo lucrativo o gratuito, sin la autorización previa y por escrito de Sigla; (viii) utilizar los Contenidos ofrecidos a través de dicha Página de forma contraria a los términos y condiciones de uso y a la política de privacidad y a las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido.

 

Los Términos y Condiciones aquí establecidos lo son sin perjuicio de las obligaciones y deberes que legalmente corresponden al usuario cumplir, con arreglo a cualquier norma de aplicación, con independencia de su rango u órgano emisor incluidos los judiciales o transnacionales.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los Contenidos, así como los elementos insertados en los mismos (que incluyen, entre otros, datos, imágenes, fotografías, gráficos, animaciones, creatividades, sonido, audio, vídeo, dibujos, software o textos, marcas o logotipos, nombres comerciales o signos distintivos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc...) son propiedad de Sigla o del Grupo o, en su caso, de terceras entidades o individuos y se encuentran protegidos por las leyes vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual.

La prestación de los servicios y publicación de los Contenidos a través de la Página  no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, ni de cualquier otro derecho.

Asimismo, el usuario no podrá utilizar, difundir, distribuir, publicar, exportar, explotar, reproducir ni copiar todo o parte del Contenido o del diseño de la presente Página (incluyendo marca grafica, denominativa, leyenda, comentarios, frases, etc.) sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Sigla o del Grupo.  

Las ideas, sugerencias, comentarios facilitados por el usuario a través de los Contenidos supone la cesión, con carácter exclusivo y transferible, sin limitación territorial ni temporal y con carácter gratuito, a Sigla y al Grupo de todos los derechos de uso, distribución, explotación, exportación, publicación, difusión, reproducción de aquellas ideas, sugerencia o comentarios  en http://www.ginos.es  o  en cualquier otro medio o soporte “on” y “off line” que estimen oportunos,  a titulo gratuito u oneroso, pudiendo llevar a cabo su alteración, transformación, modificación que se deriven de los mismos, no dando lugar a derecho alguno de compensación, indemnización o reembolso o pago de tarifas u otros derechos económicos de naturaleza alguna a favor de los usuarios.

 

RESPONSABILIDAD

El usuario asume la responsabilidad del uso de esta Página. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados Contenidos. En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro al usuario se le puede llegar a proporcionar un usuario y contraseña sobre los que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de los misma y a tomar todas las medidas necesarias para impedir su acceso y/o uso por terceros, siendo de su exclusiva responsabilidad todas las consecuencias que de un uso inapropiado pudieran realizarse.

El usuario de la Página responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a Sigla y/o al Grupo y/o a cualquier otro usuario o tercero por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Sigla o el Grupo se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios o contenidos publicados por el usuario en la Página que a su juicio no resultaran adecuados para su publicación o de exigir al usuario su retirada inmediata, así como  denegar o retirar el acceso a esta Página y/o a los Contenidos ofrecidos, a instancia propia de Sigla o del Grupo o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones.

Asimismo, Sigla se reserva el derecho de solicitar la retirada inmediata de cualquier enlace, comentario o contenido en relación con la presente Página que haya sido utilizado, difundido, distribuido, publicado, exportado, explotado, reproducido o copiado infringiendo lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones por cualquier medio y en cualquier soporte.

Sigla perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Página ejerciendo todas las acciones, incluidas  las penales que le puedan corresponder en derecho.

Sigla y el Grupo no se hacen responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar, a título enunciativo que no limitativo, por errores u omisiones en los Contenidos, falta de disponibilidad técnica calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de  esta Página y de los Contenidos o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

 

MODIFICACIÓN/ACTUALIZACIÓN

Sigla podrá efectuar las modificaciones que considere oportunas en los Contenidos, pudiendo cambiar o suprimir los mismos, total o parcialmente,  y la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Sigla podrá en cualquier momento modificar los presentes Términos y Condiciones  así como la Política de Privacidad para adaptarlos a las novedades legislativas, o por decisiones corporativas estratégicas. Asimismo, se recomienda al usuario acceder a los mismos cada vez que pretenda hacer uso de los Contenidos de la Página. 

La vigencia de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad se desplegará de manera indefinida hasta que sean modificados o sustituidos, total o parcialmente, por otras debidamente publicadas en la Página www.ginos.es.

 

ENLACES O HIPERVINCULOS

Si en esta Página Sigla realiza enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Sigla no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso Sigla asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace o hipervínculos pertenecientes a un sitio web ajeno a Sigla o al Grupo, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u de otros sitios de Internet.

 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La relación entre Sigla y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN RECOPILADA

Datos de registro: Cuando el usuario se registra en nuestra Página, podemos recoger diversos tipos de información personal que incluyen, a título enunciativo pero no limitativo, su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, e-mail, número de identificación nacional o similar, teléfonos personales.

Sugerencias/Comentarios: Podemos recopilar información que le identifique personalmente cuando remita preguntas o sugerencias a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Ideas/Blog: Podemos recopilar información que le identifique personalmente (incluyendo su imagen) cuando nos remita ideas o comentarios. Al enviar una idea o comentario el usuario acepta que los datos que proporciona (incluido su imagen) sean publicados tanto en la Página como, en su caso, en el portal de “GINOS” en las redes sociales.

 

USO DE SU INFORMACIÓN

En  cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, la LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, Sigla, como responsable de fichero en el cual se contendrán los datos personales del usuario,  informa, a continuación, a los  usuarios que voluntariamente utilizan estos Contenidos, del tratamiento y protección de sus datos de carácter personal.

La utilización de cualquier Contenidos de la presente Página supone la aceptación expresa y plena de la presente Política de Privacidad y del tratamiento de sus datos.

La finalidad del tratamiento recabo de los datos de los usuarios consiste en:

1) La gestión del alta de las personas que se han registrado en la Página porque desean acceder a los Contenidos así como a cualquier información, servicios u otras actividades cuyo acceso exige que el usuario esté registrado, así como para la investigación, promoción y comercialización de los servicios y productos de Sigla y/o del Grupo.

2) En particular, análisis interno, promociones y comercialización. El usuario autoriza la utilización de su información para fines propios de estadística interna, tales como calcular el tamaño de nuestra clientela real o potencial, medir pautas de circulación, comprender los intereses de compra del cliente, así como otras tendencias de los visitantes y clientes. Igualmente el usuario autoriza la utilización de su información personal para el marketing y / o gestión, promoción,  publicidad y comercialización de los productos o servicios de Sigla y/o del Grupo. Sigla podrá también externalizar todo ello a terceros de forma confidencial.

El usuario autoriza la cesión de la información recogida a través de la presente  al resto de sociedades del Grupo antes mencionadas en los Términos y Condiciones de la presente Página. En estos casos, la finalidad de los datos será idéntica a la establecida en la presente Política de Privacidad.

Sólo se cederán los datos personales a terceras sociedades ajenas al Grupo con el previo consentimiento del usuario. Para ello se le advertirá expresamente en los formularios de recogida de datos junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión.

En ocasiones, Sigla y/o el Grupo contratan los servicios de terceros (personas físicas o jurídicas)  para que ofrezcan servicios limitados en su nombre, tales como, entre otros, el procesamiento y envío de correos, soporte al cliente, procesamiento de transacciones o realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Solamente se entrega a dichas compañías la información personal necesaria para ofrecer el servicio exigiéndolas preservar la confidencialidad de la información, cuyo uso está prohibido para otros fines distintos a los aquí mencionados.

Sigla o el Grupo podrá revelar información personal en las siguientes circunstancias si la información: i)  fuera publica en el momento de su divulgación;  ii) hubiera devenido pública después de su divulgación sin incumplimiento por parte de Sigla o del Grupo de sus obligaciones legales; iii) estuviera en poder de Sigla o del Grupo antes de ser divulgada, según conste en los archivos escritos de Sigla o del Grupo y no estuviera sometida a ningún acuerdo previo de confidencialidad con el usuario; o  iv) Sigla o el Grupo hubiera adquirido conforme a derecho de un tercero que estuviera legalmente en posesión de la misma y no estuviera obligado frente al usuario a mantener su confidencialidad; o v) hubiera sido obtenida independientemente por empleados o agentes de Sigla o del Grupo que no hubieran tenido acceso a la información confidencial; o vi) Sigla o el Grupo esté obligada a divulgar la información en virtud de una orden judicial o emitido por una autoridad administrativa u otra norma imperativa o cualquier normativa aplicable; o  vii) para responder a demandas o reclamaciones de terceros; o viii) si actuando de buena fe, creemos que es necesario para defender nuestros derechos.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Cada vez que nos visita online, recopilamos información general sobre el uso que hace de nuestra Página. Podemos recoger informaciones, tales como los puntos de entrada a nuestra Página en la red, así como los de salida (por ejemplo URL o dominios de referencia); estadísticas sobre la circulación por la Página; visita de páginas; impresiones y tipo de sistema operativo y 'browser'. Además, cuando los usuarios solicitan páginas de nuestra Página, nuestros servidores podrán registrar automáticamente la dirección de I.P que accede a las diferentes páginas.

Esta información general no le identificará personalmente ni será correlacionada con usted para fines externos. Podremos recoger, compilar o de otro modo revelar o usar  información general concreta, o toda ella, siempre que ésta no le identifique personalmente. Cuando la compartimos con otras empresas, ésta no está a disposición de ningún otro usuario, y no será utilizada para contactar con usted y se usará únicamente a los fines establecidos en los Términos y Condiciones y Política de Privacidad aquí contenidos. Si correlacionamos cualquier información general de carácter personal, ésta será tratada como cualquier otra información de datos personales sujetos a esta Política de Privacidad.

Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus datos personales registrados,  a través del correo electrónico legal@grupovips.com  o en el domicilio social arriba indicado.

 

COOKIES

Podremos hacer uso de “cookies” en nuestro Site. Estas son pequeños archivos  que son almacenados en el ordenador del usuario, basado en las autorizaciones establecidas en el “browser” del software del usuario. La “cookie” en sí misma no está diseñada para, ni es su objetivo, leer información personal de su ordenador.

En el supuesto de utilizarlas sería para automatizar el acceso y funciones de introducción de bases de datos de nuestra Página, tales como información de registro, adaptar la Página a sus preferencias o intereses o personalizar promociones o marketing, permitirnos rastrear el uso de la Página para determinar las áreas que son útiles o tienen mayor éxito y las que no nos están permitiendo mejorar y actualizar la Página de forma efectiva. Cabría la posibilidad de que usted mismo pueda ajustar sus “browser” de la Página bien para avisarle del uso de las 'cookies' o para negarse a aceptarlos. En el caso de hacer el mencionado uso de las “cookies” si usted elige no aceptar “cookies”, algunas partes de la Página podrían no funcionar adecuadamente o no permitirle el acceso a las mismas.